Sobre Nosotros

QUÉ HACEMOS

Soy niña, soy importante es una iniciativa desarrollada por Fundación Tropicalia en 2013 que acompaña a las niñas que viven en condiciones vulnerables con el propósito de proteger su infancia, guiarlas para fomentar la toma de decisiones asertivas, y educarlas a ellas y a su comunidad acerca de sus derechos.

Los esfuerzos de esta iniciativa abarcan un campamento de verano, un programa en casa, acciones dirigidas a las adolescentes y el activismo, compuesto por campañas de comunicación y participación ciudadana. Se implementa en República Dominicana, con un enfoque geográfico en el municipio de Miches de la provincia de El Seibo.

Fundación Tropicalia

Establecida en 2008 por Tropicalia, un desarrollo de turismo sostenible de Cisneros Real Estate, Fundación Tropicalia promueve el desarrollo sostenible, socioeconómico y ambiental de Miches a través de programas para la comunidad en cuatro áreas principales: educación, medioambiente, productividad y apoyo sociocultural.  La fundación, que ha impactado directa o indirectamente a más de 10.000 personas en la comunidad de Miches, desarrolla iniciativas innovadoras y de alto impacto trabajando de la mano de los actores locales y estableciendo alianzas multisectoriales, e identifica oportunidades de crear valor compartido promoviendo soluciones a los problemas sociales más apremiantes en la región.